UBE blogs

sábado, 2 de julho de 2016

Yo prefiero no tener razón!



Según la mitología griega, Procusto (El estirador), también llamado Damastes era un gigante que vivió en la ciudad de Eleusis. Invitava a los viajeros aterrizó en su castillo, donde había una cama de hierro. Si el invitado era demasiado grande para la cama, El gigante Le cortava la cabeza y amputava las piernas del desafortunado; para eliminar el exceso. Si la víctima era demasiado pequeño, extendió los pobres para llegar a los extremos de la cama. Nadie encaja exactamente en la cama de Procusto, incluso porque era ajustable. Según la mitología, Procusto continuó engañando y matando a los viajeros hasta que fue capturado por Teseo, quien lo colocó en su propia cama y le cortó la cabeza y los pies. Matarlo y terminando para siempre con su reino de terror ... ¿En serio?
Por desgracia, parece que procusto hay resurgido de sus cenizas y hoy hace su daño. No de la misma forma que expresa la mitología, sino a través de sus discípulos, que insisten en hacer a todos iguales. En nombre de la razón impera la intolerancia: La gente prefiere tener razón a ser tolerante con sus compañeros. Ellos prefieren ser guiados por la razón de ser guiado por el amor. Ellos prefieren ver las relaciones se desmoronan, a abdicar de sus estructuras racionales sólidas. Prefieren matar y herir a otra para permitir la libertad de expresar pasión por el corazón del equipo. Prefiero ver todo a su alrededor se desmoronan a causa de una religión, frío, muerto y sin respuestas, pero que cabe en la razón, en lugar de conocer el "Rey de Reyes y Señor de Señores", quien murió en la cruz para darles una vida nueva y llena sus corazones de paz y alegría que el mundo no conoce ni puede dar.
Yo prefiero no tener razón!
Prefiero no ser adecuado para un momento, pero espero que mi cónyuge se hacen accesibles a una conversación donde la fuerza de la relación es más importante que La razón de un cónyuge.
Preferiría no tener razón, pero aprovechar las oportunidades para demostrar mi hermano que es más importante que mi satisfacción personal. Preferiría no tener razón, pero todavía van en busca de soluciones y no, en nombre de la razón, la investigación simplemente para introducir pruebas de los culpables. Preferiría no tener razón, sino estar al lado de lo que el mundo desprecia.
Prefiero gastar mi tiempo dando a más gente que mis posiciones racionales.
En nombre de la razón por la que estamos matando personas, destruyendo las relaciones y perder lo más preciado de la tierra: La oportunidad de amar, tocar e influir positivamente en nuestros compañeros. Dios pone a las personas en nuestras vidas no para demostrarles que somos buenos y que tenemos la razón, sino por el amor.
Jesucristo, desde el principio nos ha guiado a poner la otra mejilla en la cara de un delito, caminar una milla con el que se nos obliga a ir, de amar a nuestros enemigos, no traiga problemas que se han resuelto y perdonado de nuevo y esas cosas del género. Las cosas que la razón no entiende o está de acuerdo. Pero, lo importante que es caminar en las enseñanzas del Maestro de Galilea. ¿Qué dice nuestro derecho notorio el hecho de que Dios espera de nosotros, este tipo de actitud hacia nuestros enemigos, seguramente esperaba algo mucho más noble, a la que espera de nosotros el amor, la comprensión, la motivación, ayuda y apoyo.
Un día, cuando ya no haga mucha diferencia si tenemos o no tenemos razón, aquellos que están alrededor de nosotros (si tenemos a alguien que nos rodea), serán los beneficiarios de la nuestra herencia social. Si luchamos contra la razón más por la gente, van a hacer lo mismo. Sin embargo, si valoramos a las personas más que las cosas, seguramente tendremos gente de nuestro lado que sigan nuestro ejemplo. Las personas que han observado en los últimos años que teníamos muchas cosas bien, pero no pelear por ella. Debido a que las personas han sido siempre lo más importante en nuestras vidas. Un día, sino que también deja de lado la razón pernonal y seguir las enseñanzas del Maestro de Galilea.
No sé si estoy en lo cierto en todo esto, pero realmente no importa, lo importante es reflexionar sobre estos conflictos y ser plenamente convencido de que: a pesar de lo que otros puedan pensar, que esta es mi decisión, que se refiere a mi vida y todos esos ficheros. a quien yo pueda jugar; entre tener razón, obligando a cada uno a pensar y cómo encajo yo en mi cama, al igual que el gigante Procusto infame; o tener la oportunidad de ser alguien de pie junto a amar, servir e influir en las personas a las que puedo lograr. Siempre me quedo con la segunda opción. Decididamente ... yo prefiero no tener razón.
Dios te bendiga siempre.

Nenhum comentário:

Postar um comentário